Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El aprehendido tiene anotaciones judiciales
Policía de Barranquilla

Ocho hombres que se movilizaban en cuatro motos cometieron un hurto a un carro de valores en el norte de Barranquilla. El hecho se registró en un parqueadero de un centro comercial.

De acuerdo con el coronel José de Los Reyes, subcomandante de la Policía Metropolitana en la capital del Atlántico, los sujetos fueron sorprendidos por los escoltas de la empresa privada. En ese momento se inicia un intercambio de disparos.

“Es aquí donde llegan unidades del modelo de Policía por Cuadrante y gracias al apoyo de la ciudadanía se logra la captura de un sujeto”, afirmó.

Le puede interesar: Grave accidente en la vía Bucaramanga- Pamplona deja cinco muertos y 21 heridos

El aprehendido, un hombre de 30 años, quien pretendía huir en una motocicleta, tenía en su poder un revólver calibre 38 y un chaleco antibalas, elementos que fueron incautados.

“Este sujeto tiene anotaciones por homicidio en dos ocasiones, por hurto en cinco eventos y por porte ilegal en tres oportunidades. Ha sido dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto, fabricación, tráfico y porte de arma de fuego”, indicó el oficial.

Según testigos, la  moto en la que se transportaba la persona detenida, fue arrollada por un ciudadano que iba en su vehículo y con un arma de fuego obligó al presunto antisocial a quedarse en el suelo hasta que llegó la Policía.

El monto de lo robado ascendería a 300 millones de pesos.

Le puede interesar: “Hay que revivir los transportes masivos del país”: MinTransporte sobre Metrolínea

Lo que se conoce del capturado

Asimismo, el hombre, según autoridades, ha pertenecido a bandas delincuenciales identificadas como 'Los Likers' y 'Los Joyeros', siendo capturado en reiteradas ocasiones en Barranquilla, Santa Marta y Montería.

El año anterior, el presunto partícipe de este hecho delictivo, estuvo en centro carcelario, por al parecer, estar vinculado en el asalto a una joyería el 2 de diciembre del 2020, en un centro comercial de un barrio de la ciudad de Montería, donde se robaron 270 millones de pesos en joyas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.