Cargando contenido

Alias "Fidel" tenía 32 años y era el encargado de reclutar menores de edad para esa organización.

Ejército
Foto: Cortesía Ejército

La Quinta Brigada del Ejército dio a conocer que en zona rural del municipio de Rio Viejo, Bolívar, fue abatido alias Fidel segundo cabecilla del frente de guerra Alfredo Gómez Quiñones del ELN.

El operativo se realizó en una vereda conocida como Canónico donde se encontraban reunidos un grupo de guerrilleros. Según las autoridades, en el lugar había fusiles de largo alcance y equipos de comunicación que eran usados por estos cabecillas para coordinar sus acciones delictivas.

El brigadier general Sergio Tafur manifestó que este cabecilla fue hallado tras operativos especiales que adelantaron la Fuerza Aérea y organismos de inteligencia en esa zona del sur de Bolívar.

"Logramos ubicar un grupo de bandidos entre los cuales se encontraban sujetos del frente Alfredo Quiñones, sujetos pertenecientes a la compañía Tito Marín, en una operación que se planea y se ejecuta, se logra ubicar y entrar en combate con esas estructuras. Allí se encontraban varios cabecillas. Como producto de estos combates se logra la neutralización de alias Fidel, este sujeto era el segundo cabecilla del frente Alfredo Quiñones. Era muy importante para esta estructura", señaló Tafur.

Alias "Fidel" tenía 32 años y era el encargado de reclutar menores de edad para esa organización así como es responsabilizado de cometer atentados con explosivos contra la fuerza pública.

"Su prontuario es bastante extenso,  se destaca su habilidad para activar artefactos explosivos y el control de la minería ilegal para el cobro de extorsiones y este sujeto nos había asesinado a un uniformado en un hostigamiento que se hizo a tropas que salían a cubrir el plan democracia", añadió el brigadier general.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido