Infografía cortesía del Invías

El Vicepresidente de la  República, Germán Vargas Lleras, dio a conocer que el Instituto Nacional de Vías (Invías), adjudicó este lunes, al consorcio colombo español Montegrande, el contrato para rehabilitar la vía El Viajano-San Marcos.

El contrato fue adjudicado en  audiencia pública realizada en la sede del Invías en Bogotá, en la que participaron 31 firmas diferentes.

“La vía entre el corregimiento de El Viajano, en el municipio de Sahagún, Córdoba, y el municipio de San Marcos, en Sucre, requiere con urgencia la pavimentación y mejoramiento de 43 kilómetros. Por ello, el Gobierno Santos destinó $119.039 millones para que los habitantes de la región cuenten con vías de calidad para movilizar sus productos”, dijo Vargas Lleras.

En el caso de El Viajano-San Marcos serán contratadas unas 800 personas de los municipios por donde se ejecutarán las obras”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras.

El consorcio colombo español Montegrande, está conformado por Constuvicol S.A. (45%), Construcciones Vera Internacional SAS (30%), Vera Construcciones sucursal Colombia (5%) y Constructora SL SAS (20%).

Los municipios cordobeses de Ciénaga de Oro, Pueblo Nuevo y Planeta Rica también se verán beneficiados con esta obra.

Adicionalmente, el mejoramiento de la vía facilitará la conexión con el nuevo Puente de San Jorge, ubicado sobre la vía que de Medellín conduce a Sincelejo y a la Región Caribe.