Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fachada de la Universidad Autonóma del Caribe.
Universidad Autónoma del Caribe

Ocho docentes de la facultad de Ciencias Sociales y Humanas, del programa de Comunicación Social de la Universidad Autónoma del Caribe, recibieron una carta en la que les notificaban que su contrato sería suspendido por seis meses, lo que generó revuelo en la comunidad estudiantil porque los afectados son profesores que llevan varios años formando a jóvenes periodistas.

Los docentes que fueron notificados son, Fabio Bermejo, Jorge Peñaloza, Jaime De la Hoz, Gabriel Orozco, Grace Stevenson, José Meriño, Carlos Grande y Guillermo Reyes.

Le puede interesar: Personal de la salud se encandenó en la Gobernación del Atlántico para exigir pago de salarios

Ante esta situación, el rector de Uniautónoma, Mauricio Molinares, se mostró sorprendido del envío de estas notificaciones, asegurando que se trató de un "error involuntario". 

"Fue un error involuntario y, en un cruce en las bases de datos, se les notificó a unos docentes de la facultad de Ciencias Humanas, del programa de Comunicación Social, la suspensión de unos contratos que hacían parte de un paquete de suspensiones. La comunicación la recibieron varios docentes icónicos, emblemáticos e importantes para la facultad", explicó el rector Molinares. 

La decisión de suspender los contrato se echó para atrás, y varios de ellos recibieron la llamada del rector de la alma máter en la que les confirmaban su permanencia en la institución. 

Grace Stevenson, docente del programa de Comunicación Social, indicó que el rector la llamó para notificarle que todo había sido un error. 

Lea también: Dicen que el jueves se levantarán los muertos: vecinos de polémica iglesia en Atlántico

"Recibí una llamada del rector y me explicó lo que había ocurrido. Me dijo que yo seguía en la institución realizando la labor que tengo desde hace muchos años. Sé que errar es de humano y confío en que vamos a seguir trabajando con los estudiantes en su proceso de formación profesional. Además, tuvo la gentileza de llamarme directamente a decirme que había sido un error", dijo la docente. 

Molinares apuntó que se están tomando medidas para garantizar la sostenibilidad de la Universidad Autónoma del Caribe, en medio de la crisis financiera por la pandemia del covid-19. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.