Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uso de pólvora
Las cifras de quemados por pólvora durante las fiestas de la independencia aumentaron en un 35,71% en comparación al mismo periodo de fiestas del año 2022.
Tomada de internet.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades por generar conciencia en la comunidad y de esta manera evitar casos de quemados por pólvora para estas fechas en las que se conmemora la independencia de Cartagena, se registraron 19 personas quemadas con estos artefactos.

Así lo confirmaron las autoridades en el reciente reporte del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), entidad que reportó a través de la dirección operativa de Vigilancia en Salud, estos casos con corte del 12 de noviembre.

Los casos que fueron notificados al Sivigila se presentaron en su mayoría en mujeres, los cuales fueron 12 casos, entre los heridos se encuentran tres menores de edad.

Más noticias: Colombia presentará proposición a la ONU para que Palestina sea estado pleno

Además las autoridades en salud indicaron que las emergencias se presentaron por manipulación de totes fueron seis, por buscapiés cuatro, por volcán dos, por los conocidos tiritos uno, y por la conocida 'matasuegra' uno. Así mismo, uno por volador, un pito y un 'King Kong', y otros dos artefactos que ocasionaron estas lesiones.

Desde la dirección del Departamento Administrativo de Salud hicieron un llamado a los cartageneros y visitantes a celebrar de manera segura y responsable.

Al respecto, el director de esta entidad, José Saavedra, indicó "no es posible que sigamos atendiendo casos de quemados con pólvora, debemos respetar las normas y sobre todo cuidar a nuestros niños, el llamado sigue siendo a celebrar con seguridad y responsabilidad, se acercan las festividades del mes de diciembre y esperamos no continuar aumentando las cifras de quemados por pólvora en el distrito de Cartagena".

Lea además: ELN factura alrededor de $18.000 millones al mes por secuestros y extorsiones

Las cifras de quemados por pólvora, durante las fiestas de la independencia aumentaron en un 35,71% en comparación al mismo periodo de fiestas del año 2022.

El Dadis adelanta la campaña 'prende las fiestas, vacílatela sin pólvora', con la cuál espera sensibilizar a los cartageneros y lograr la cifra de cero quemados por pólvora durante el mes de diciembre de este año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.