Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fuertes lluvias afectaron viviendas en este municipio.
Cortesía.

Fuertes lluvias y vientos ocurridos en el municipio de Sabanalarga (Atlántico), causaron afectaciones en cientos de viviendas en la madrugada de este miércoles. 

El alcalde de esta población del departamento del Atlántico, Jorge Manotas, afirmó que se adelanta el censo de las  casas afectadas, con el fin de efectuar las acciones necesarias para ayudar a las personas que resultaron damnificadas por las lluvias.

Le puede interesar: Comerciantes en Valledupar se declaran en quiebra tras el anuncio del toque de queda

"El censo a las viviendas afectadas nos permitirá atender la emergencia con oportunidad. Nuestro deber es ayudar a quienes más lo necesitan", afirmó el mandatario de Sabanalarga. 

Los organismos de socorro reportaron que, como producto de las emergencias, varios árboles obstaculizaron la vía secundaria Manatí-Sabanalarga. 

En este sentido, la labor del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil permitió realizar un primer censo a las viviendas destechadas en el sector, mientras se realizaba la apertura de la vía.

La Alcaldía de Sabanalarga destacó que el corregimiento de Molinero fue donde más se presentaron daños causados por el aguacero, con un centenar de viviendas damnificadas.

Lea además: Bajo protección de hogar sustituto del ICBF quedó menor hallado amarrado en Barranquilla

Por otro lado, se dio a conocer que los trabajos civiles de canalización de 529 metros de la primera etapa del arroyo del barrio 20 De Enero, una obra civil de la Alcaldía del municipio de Sabanalarga, pudo ser una de las causantes de la afectación de unas 75 viviendas en dicho sector del municipio de Sabanalarga.

La estimación de los daños que dejó el fenómeno natural no se han cuantificado en su totalidad por los organismos por lo que, en las últimas horas, vienen censando las personas que residen en estos sectores y las casas que resultados afectadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.