Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio en el barrio San Roque, en Barraquilla.
Incendio en el barrio San Roque, en Barraquilla.
RCN Radio

Siete locales comerciales y una casa terminaron bajo las llamas del incendio que se registró en el barrio San Roque de Barranquilla, desde la medianoche de este miércoles.

El siniestro requirió de la presencia de siete máquinas de bomberos y el trabajo de cuarenta hombres, que han extendido sus labores por más de ocho horas.

De interésMás de 200 niños en Malambo habrían 'perdido el año' por falta de internet

De acuerdo con testimonios, el incendio se habría ocasionado tras el lavado de las redes eléctricas de la zona por parte de la empresa Air-e.

[VIDEO] Incendio en el barrio San Roque, en Barraquilla / RCN Radio

Esto habría producido un corto circuito que desenergizó el barrio y causó una explosión en las acometidas de un local de pintura y productos químicos. El fuego encontró en qué abrirse camino y así fue cómo todo se salió de control.

Según relato de testigos, los sonidos de unas explosiones, que despertaron a los residentes del sector, los llevó a pensar que se trataba juegos pirotécnicos. Pero su sorpresa fue mayor apenas vieron las columnas de fuego que se levantaban por encima de los diez metros de altura.

Más enCaen hombres que robaban y abusaban a mujeres en taxis en Barranquilla

[VIDEO] Incendio en el barrio San Roque, en Barraquilla / RCN Radio

"Yo me puse a orar. Todos salimos a la calle en ropa interior. Teníamos miedo de quemarnos", asegura Elizabeth Pérez, residente de la zona afectada.

Ella cuenta que por "gracia de Dios" su vivienda salió ilesa del fuego, aunque terminó siendo víctima de saqueos, pues desconocidos aprovecharon la confusión para ingresar a hurtarle un televisor y un aire acondicionado. "Al menos tenemos vida. Eso es lo que importa", exclamó la mujer.

[VIDEO] Incendio en el barrio San Roque, en Barraquilla / Cortesía comunidad

Otra fue la suerte de Jean Carlo Martínez, propietario de una chatarrería, en la que solo quedaron hierros quemados. Él asegura que sus pérdidas alcanzan los $30 millones y que no tiene idea de cómo podrá recuperarse.

"Sería bueno que la Alcaldía nos ayudara. Aquí estamos personas rebuscadoras que viven de la informalidad. No hay pensión, no hay seguro, no hay nada", indicó el chatarrero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.