Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aguaceros en Cartagena y Cali provocaron emergencias y problemas de inseguridad

Foto: Archivo





Un verdadero caos fue el que se vivió en varias zonas de la ciudad como producto de la fuerte lluvia que cayó en la noche de este sábado sobre la capital de Bolívar.

El fuerte temporal ocasionó varias emergencias en varios puntos de la ciudad, las mas recurrentes las inundaciones que afectaron a barrios como La Consolata, El Socorro, El Campestre, Nelson Mandela entre otros.

Varias personas quedaron atrapadas en sus viviendas y establecimientos a la espera de que el nivel del agua bajar para poder salir.

En el barrio San Pedro, un mototaxista y su pasajero fueron arrastrados por el arroyo que atraviesa el barrio. Según algunos testigos el motociclista subestimó la fuerza del caudal y fue arrastrado varios metros hasta que fue rescatado por habitantes del sector.

El hombre y su acompañante solo sufrieron raspaduras en brazos y piernas.

Por su parte en el barrio Amberes una camioneta cayó en un hueco que había en la calle que había quedado cubierto de agua. El vehículo tuvo que ser remolcado para poder salir de la zona.

INSEGURIDAD

La fuerte precipitación también generó problemas de inseguridad en varias partes de la ciudad.

En el barrio San José de los Campanos, delincuentes asaltaron una panadería y robaron a las personas que se encontraban en la misma y que en ese momento se refugiaban de la lluvia.

Por su parte, en Las Palmeras asaltaron un tienda que se encuentra ubicada a solo una cuadra de un cai de la Policía.

En el bario María Cano el conductor de un camión repartidor de gaseosas resultó herido con arma blanca al intentar oponerse un robo mientras descargaba su mercancía en un tienda en medio de la fuerte tempestad.

La Unidad de Gestión de riesgo distrital entregó hace pocos minutos un reporte sobre las emergencias en la ciudad y confirmó que de momento solo se conocen daños materiales.

CALI

Una emergencia se registró en el sur de Cali como consecuencia de las fuertes lluvias, reportó el Cuerpo Voluntario de bomberos.

De acuerdo con el organismo de socorro, se  presenta inundaciones en el barrio Ciudad Jardín y la Autopista Simón Bolívar, donde el tráfico vehicular es lento.

De la misma manera, no hay energía en los barrios Alto Meléndez, El Jordán, Horizontes, La Buitrera, La Playa, Mayapan-Las Vegas, Nápoles, Unicentro  y el Club Campestre.

El viento, las precipitaciones y los truenos sacaron de servicio el circuito de energía de Pasoancho.

Entre tanto, desde el norte de Cali se reportó intensas descargas eléctricas.