Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vendaval deja casas destechadas en Magangué
La población de Magangué se ha visto afectada varias veces por fuertes vendavales.
Cortesía: Gestión del Riesgo de Magangué

Un fuerte vendaval que se registró en las últimas horas en Magangué (Bolívar) ocasionó daños y afectaciones en decenas de viviendas, según informó Eduardo Lara, coordinador de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo de esta población.

De acuerdo con el funcionario, al menos 90 casas se encuentran afectadas luego de que los vientos desprendieran tejados y ocasionaran caída de arboles.

Manifestó que personal de la administración municipal, en coordinación la Defensa Civil, atienden la emergencia la cual habría dejado damnificada a unas 400 personas.

"Estamos en el sector de Giraldot y Buenos Aires. Son sectores vulnerables que se encuentran a la orilla del río Magdalena. Ya estamos haciendo el censo con Defensa Civil y tenemos hasta el momento identificadas 90 casas afectadas", dijo.

Sumado a esto, indicó que en lo corrido de esta semana se han presentado fuertes precipitaciones en Magangué, generando que unos tres barrios estén inundados.

Vendaval en Magangué (Bolívar)
Vendaval en Magangué (Bolívar).
Cortesía: Gestión del Riesgo de Magangué

Manifestó que para esta emergencia se están empleando dos motobombas para poder evacuar las aguas represadas, al tiempo que se adelanta un censo para identificar cuántas personas y casas resultaron afectadas por esta situación.

"Tenemos que atender otra situación en Los Comuneros. Nos vamos a desplazar porque tenemos allá barrios inundados", apuntó.

Según el Ideam, en el departamento de Bolívar hay alerta naranja por inundaciones para las poblaciones ubicadas en la parte baja del río Cauca y La Mojana.

En estas zonas podrían verse afectados municipios como Magangué, San Jacinto del Cauca, Achí y Zambrano. Sin embargo, Lara señaló que actualmente los niveles de los afluentes están en los parámetros normales.

"El nivel del río Magdalena está en 608, es un nivel normal. No tenemos crecientes súbitas por la cabecera municipal y en la zona rural, en los 24 corregimientos que tenemos y que están sobre el río, están bien. Está controlada la situación, no tenemos inundaciones", acotó.

La entidad meterológica también señaló que hay alerta naranja por crecientes súbitas en ríos, arroyos y quebradas para 32 de los 46 municipios del departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.