Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Electricaribe
Colprensa

Una ola de críticas se generó en las ciudades de la Costa Caribe luego de que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, propusiera aumentar las tarifas del servicio de Electricaribe con el fin de mejorarlo.

Líderes políticos y sociales se pronunciaron sobre el tema y piden que se busquen alternativas distintas.
 
En Barranquilla, el alcalde Alejandro Char cuestionó a través de su cuenta de Twitter las explicaciones del ministro Carrasquilla sobre el alza de las tarifas, en la estructura del nuevo operador para buscarle solución a la crisis que vive en la empresa.

"Ahora, se pretende como solución que nosotros paguemos la ineficiencia de otros con tarifas más altas", escribió el mandatario desde su cuenta en Twitter. 

Además, manifiestó que la paciencia se agotó y los usuarios no son los responsables de este problema que presenta Electricaribe desde hace muchos años.

"Hace rato se nos agotó la paciencia y solo tengo tres preguntas para el gobierno nacional: 1) ¿Es justo que los barranquilleros paguemos por el deterioro de las redes luego de haber padecido durante décadas un mal servicio de energía eléctrica?", precisó.

Por su parte en la ciudad de Cartagena reaccionó la Personería Distrital, que señaló que el incremento en el costo del suministro de energía, con el fin de modernizar la infraestructura de Electricaribe, no es el camino.
 
El consumidor final de energía no tiene por qué soportar la irresponsabilidad de los entes nacionales que permitieron la mala administración de los recursos, para invertir en una infraestructura de la que hoy carecemos”, dijo el personero de la ciudad, Williams Matson Ospino.
 
La región Caribe no tiene por qué asumir los costos del desastre financiero de Electricaribe; no se justifica que el Estado no haya ejercido un control eficaz sobre la empresa, sus inversiones y los subsidios que manejaba y ahora pretendan convencernos de que el mejoramiento del servicio sólo puede darse vía incremento de tarifas”, expresó.
 
Estas autoridades en la Costa Caribe pidieron al Gobierno que analice otras opciones para mejorar y fortalecer el servicio de la electrificadora, las cuales no tengan que ver con las tarifas, ni afecten el bolsillo de la comunidad.
 
Propuesta de Carrasquilla

 
Recientemente el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, señaló que busca crear una compañía que permita solucionar los problemas de distribución de energía en la región Caribe, para lo cual es necesaria la consecución de recursos adicionales.
 
“Con las tarifas que se pagan, como consecuencia de ese faltante, no se pueden hacer inversiones y si estas no se hacen la calidad de servicio es mala, por ende la tarifa no puede ser alta y esto ha venido sucediendo durante muchos años”, dijo el funcionario.

Carrasquilla indicó que ante el plan de mejoramiento de Electricaribe, “se accedería a una trayectoria de tarifas mucho mejores que las que tiene hoy en día la empresa, o sea, tarifas significativamente más altas, las cuales permitirían consolidar la empresa, hacer las inversiones necesarias, mejorar la calidad y tener un futuro como compañía”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.