Las autoridades se declararon en alerta ante la lluvia, con fuertes brisas, que cayó hacia la 1 de la tarde en algunos sectores del norte de Barranquilla. A través de las redes sociales, varios ciudadanos advirtieron sobre la creciente de algunos arroyos y dificultades en la movilidad.
El Cuerpo de Bomberos, aseguró no tener reportes de emergencias, pero se mantienen alerta ante posibles situaciones que se presenten. Adicionalmente, hicieron un llamado a los conductores para que tengan precaución al transitar por las zonas por donde cruzan arroyos.
En el corredor universitario, un poste de alumbrado público que cayó sobre la carrera 53, bloqueó la vía, y causó un enorme trancón, por lo que los conductores se vieron obligados a tomar la carrera 51B, donde la fila de vehículos que iba desde el municipio de Puerto Colombia hasta la altura del Centro Comercial Buenavista.
La empresa Electricaribe reportó que Como consecuencia de las fuertes  lluvias y descargas atmosféricas se afectaron los circuitos Salamanca y Nueva Colombia.
Para el caso de Salamanca quedaron sin energia sectores del centro de Soledad y Nueva Colombia afecta parte de San Felipe, parte de Silencio y El barrio Nueva Colombia.
Por su parte, el sistema de transporte masivo- Transmetro- reportó operaciones con precaución en algunos sectores de la ciudad y suspensión temporal por alteración de orden público en la ruta A3-3 Manuela Beltrán y A3-4 en Villa Sol, ambos barrios del municipio de Soledad.
El Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales, Ideam, informó que las lluvias son causadas por una onda tropical que hace tránsito por el Mar Caribe colombiano.
De igual forma dijo que se esperan tormentas eléctricas en las horas de la tarde-noche en Barranquilla y algunas zonas del departamento del Atlántico.