Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lluvias Barranquilla
RCN Radio

El cuerpo de bomberos de Barranquilla realiza las labores de inspección y verificación en los barrios San José, El Pueblo y el sector de La Cordialidad, donde sus habitantes reportaron desbordamiento de arroyos e inundaciones, producto del fuerte aguacero que después del medio día de este sábado cayó sobre la ciudad y su área metropolitana.

Algunas de las emergencias se presentaron en sectores donde se adelantan obras viales y de canalización de arroyos, como por ejemplo, en la calle 40 con carrera 17, barrio San José, donde resultaron cinco viviendas afectadas.

"En estos momentos tengo máquinas en el pueblo donde hay inundaciones, activamos un plan operativo según la ubicación de cada estación para que recorra el sector que le corresponde para verificar qué novedades hubo", dijo el comandante del cuerpo de bomberos de Barranquilla, Jaime Pérez.  

En ese sector los habitantes aseguran que la fuerza del agua socavó el cimiento de las casas, las que quedaron debilitadas, por lo que piden la intervención del Distrito de Barranquilla. 

"Las inundaciones son producto de algunos trabajos, pero requieren de algunos instrumentos (...) estamos esperando que desde la Oficina de Infraestructura envíen la maquinaria al sector y reparen las placas que se llevó el arroyo", informó el cuerpo de bomberos. 

Las autoridades reportaron una novedad en el barrio La Paz, en donde un hombre estuvo a punto de ser arrastrado por la corriente luego de caer en una alcantarilla. 

"En el barrio La Paz un señor cayó en una alcantarilla y rodó, gracias a Dios logró agarrarse de una rejilla. Hasta allá fuimos y lo rescatamos", expresó el capitán. 

En otro sector de la ciudad, barrio Simón Bolívar, fue desplazada una máquina de bomberos para rescatar a un menor que se cayó en un arroyo, pero afortunadamente la comunidad pudo auxiliar al menor antes de la llegada de los socorristas. 

"En el barrio Simón Bolívar nos informaron que un niño había caído al arroyo, mandamos la máquina al lugar pero al llegar nos informaron que el muchacho logró sujetarse y personal de la comunidad lo rescató sano y salvo", manifestó el capitán Pérez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.