Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

.
Inundaciones en Palmor.
Cortesía.

Las fuertes lluvias que caen sobre la Sierra Nevada de Santa Marta, volvieron a generar caos en el corregimiento de Palmor, perteneciente al municipio de Ciénaga Magdalena, una de las poblaciones que más sufre en temporadas de invierno.

Las denuncias de emergencias fueron realizadas por varios campesinos y caficultores, quienes a través de sus redes sociales, compartieron las imágenes de la emergencia que ocasionaron las lluvias.

Lea también: Golpean a profesor señalado de abusar de niña en Barranquilla

Esta situación no solo ha generado daños en materia vial, sino que también ha impactado en la economía ya que no se han podido sacar varios productos.

En uno de los videos compartidos por un caficultor, se puede observar un deslizamiento de tierra que tapó una las vías de acceso a las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, lo que ha imposibilitado que los productos sean comercializados corriendo el riesgo de dañarse.

Uno de los caficultores expresó en un video que, “es imposible pasar, las motos ya no pueden circular, la cantidad de lodo dañó la carretera, uno de los ríos se creció, sobrepasó el puente, las fuertes lluvias han dejado desastre en la parte alta y media de la Sierra Nevada de Santa Marta”.

Le puede interesar: Otro menor de edad murió por desnutrición en La Guajira

Es de anotar que, actualmente en la Sierra Nevada de Santa Marta, hay más de 40 puentes destruidos debido a la creciente de los ríos que se han desbordado en el macizo montañoso, situación que ha generado dificultad en el ingreso y salida de las mercancías de los campesinos.

Ante lo sucedido, la comunidad hace un llamado al alcalde de Ciénaga y al gobernador del departamento del Magdalena, para que se intervenga el territorio antes de que la situación empeore.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.