Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

operarios adelantan trabajos de limpieza en la bocatoma del acueducto
Estefany Rodríguez Flórez

Con gran expectativa esperó el departamento del Cesar el inicio de las lluvias, sin embargo, el aguacero que cayó en las últimas horas generó que los desechos, la maleza y la sedimentación fueran  arrastrados  por el río Guatapurí lo que generó turbiedad en la bocatoma del acueducto y dejó sin el servicio de agua a varios sectores de Valledupar.

Barrios como el Dangon, Primero de Mayo y Simón Bolívar,  son los más afectados con este corte repentino, por lo que la empresa de servicios públicos trabaja contra el tiempo, para restablecer la situación ya que en medio de la cuarentena por aislamiento obligatorio para frenar el COVId-19, es fundamental contar con agua potable.

Lea también: Barranquillero con COVID -19 se recupera luego de estar gravemente enfermo en Curazao

Queremos informarles a la comunidad, que debido a la alta turbiedad que generó la lluvia en la bocatoma del acueducto, operarios continúan trabajando en el lavado de los filtros, con el objetivo de normalizar el servicio cuyo corte afecto  a algunos sectores de la ciudad”, aseguró el gerente de la empresa, Nicolás  Rafael Maestre.

Según el testimonio de varios de los afectados,  al inicio de la lluvia, el agua llegó turbia hasta sus viviendas,  pero casi de inmediato el servicio fue suspendido.

“Esto suele pasar cuando el río Guatapurí se limpia luego de época de intensa sequía, llueve y entonces el agua trae barro,  por eso hay que limpiar permanentemente la bocatoma”, dijo Félipe García, morador del barrio Simón Bolívar.

Lea también: Por caída de piedra permanece cerrada la vía entre Tolima y Quindío

La empresa Emdupar, desde el inicio de esta emergencia, desplegó un operativo para la limpieza de los filtros del acueducto y dispuso de carrotanques  para abastecer a la comunidad, en esta época donde el aseo es fundamental para prevenir  la COVID 19.

Se espera que en las próximas horas el servicio sea reestablecido, también que mejore la presión del líquido, siendo esta última una queja permanente en varios sectores .

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.