Cargando contenido

La población más afectada fue la de Malambo, donde se produjeron inundaciones en el barrio El Manguito y el barrio Centro.

Inundaciones en Malambo.
Cortesía.

Tras las fuertes lluvias que se presentaron en la tarde de este miércoles en el departamento del Atlántico, se generaron inundaciones en los municipios de Soledad, Malambo y Puerto Colombia.

La población más afectada fue la de Malambo, donde el desbordamiento de un arroyo produjo inundaciones en el barrio El Manguito y el barrio Centro. Según información suministrada por el cuerpo de Bomberos de este municipio, varios locales y viviendas sufrieron  pérdidas materiales como resultado del fenómeno natural.

También le puede interesar: Cinco municipios de Risaralda, en alerta amarilla por lluvias

"El desbordamiento del arroyo produjo que se inundaran los locales que quedan alrededor del mismo. Los dueños de los negocios estuvieron con nosotros haciendo el censo de los daños materiales, los cuales fueron numerosos", explicó Jorge Cadena, jefe operativo los Bomberos de Malambo.

Lea además: Evacúan a 1.700 personas más en España por inundaciones

Por otro lado Karina León, habitante del barrio El Manguito, indicó que estas inundaciones son recurrentes. Afirmó que en esta ocasión tuvo grandes pérdidas pues se partieron varias vitrinas y se dañó el enfriador de su negocio.

"Estamos cansados de no obtener respuesta por parte del alcalde, esta no es la primera vez que ocurre algo así y no queremos que ocurra una tragedia para que nos empiecen a prestar atención. Las autoridades siempre vienen y nos toman los datos, pero nunca pasa nada", sostuvo Karina León. 

Vea también: Damnificados por el clima en Cundinamarca recibieron ayudas humanitarias

En los municipios de Soledad y Puerto Colombia también se registraron inundaciones y pérdidas materiales en viviendas y locales como producto del fenómeno natural.

En este sentido, las autoridades anunciaron que durante la noche de este miércoles se llevarán a cabo las respectivas labores para mantener a salvo a los habitantes de estas poblaciones y evitar que se registren nuevas emergencias. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido