Cargando contenido

El primer reporte del Cuerpo de Bomberos de la ciudad fue de un vehículo rescatado en la localidad Industrial y de la Bahía.

Lluvias en Cartagena
Laura Rosales

En la tarde de este sábado, las fuertes lluvias provocaron inundaciones en diferentes sectores de la ciudad de Cartagena. El Cuerpo de Bomberos reveló que, en medio del aguacero, tuvo que ser rescatado un vehículo particular.

Hasta el momento se rescató un vehículo particular tipo camioneta, frente a la biblioteca distrital Jorge Artel, que es por donde pasa el canal”, aseguró el teniente Aníbal Guerrero del Cuerpo de Bomberos de Cartagena.

Agregó que “las lluvias también provocaron inundaciones en los canales principales de Cartagena. Sin embargo, el agua ha bajado considerablemente”.

Puede interesarle: Instauran denuncia por presunto fraude en elecciones a la Alcaldía de Cartagena

En el primer reporte se conoció que no hubo daños materiales y que el nivel de agua estaría bajando en las próximas horas.

La localidad Industrial y de la Bahía fue la principal afectada en la tarde del sábado debido a que allí se encuentra el canal Emiliano Alcalá, una obra que fue intervenida y costó cerca de 15 millones de pesos; sin embargo, con las lluvias, las fallas en el canal de aguas pluviales se han puesto en evidencia.

El agua superó el nivel de los andenes en las calles de los barrios, hasta el punto de sobrepasar las terrazas de las viviendas.

Pese a las mesas de trabajo que se han adelantado para poner fin a las inundaciones que provoca el desbordamiento de la canalización en temporada invernal, hoy no se define un plan concreto de drenajes pluviales en Cartagena.

Lea también: Alerta en Marsella (Risaralda) por posible represamiento del río San Francisco

“Estamos preocupados. Fuertes han sido las inundaciones de hoy en el barrio San Fernando. El agua llega hasta las terrazas de las casas que quedan frente al caño del Pilón, y esto ya es desde hace años”, expresó Beatriz Ruiz, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Fernando.

En otro sector de la ciudad, específicamente en el barrio El Campestre, preocupa que las fuertes corrientes arrastren la basura que están en las calles, y además con solo unos minutos de fuerte aguacero, el canal se llenó y se desbordó.

Barrios como el Pozón, Olaya Herrera, Boston y El Country, también reportaron fuertes inundaciones en sus calles principales, lo que impide el tránsito de vehículos y de ciudadanos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido