Cargando contenido

Se prevé que se mantengan estas condiciones en esta época del año.

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe dio a conocer que se mantiene la alerta sobre las costas de Bolívar, Atlántico y el archipiélago de San Andrés, donde se registran vientos entre los 37 y 55 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 74 kilómetros por horas.

De acuerdo a la Dirección General Marítima, estos vientos están generando olas entre los 3 y 4.4 metros de altura, las cuales crean condiciones adversas en el mar.

"Estas condiciones están afectado principalmente la zona marítima de los departamentos de Magdalena, Atlántico, Bolívar, el archipiélago de San Andres y en menor proporción Sucre, Córdoba y la Guajira”, dijo el capitán de corbeta Julio Monroy, jefe del área de Oceanografía Operacional del CIOH.

Agregó que “se prevé que se mantengan estas condiciones en esta época. Son típicas de la temporada seca del año. Por lo tanto se espera que en las próximas 48 horas la intensidad de los vientos esté alrededor de los 26 y 32 nudos, generando olas de hasta 4.2 metros”.

La Dirección General Marítima recomendó tomar las medidas de seguridad para la navegación de embarcaciones menores en aguas no protegidas para evitar emergencias. 

Esta alerta agrava también el alto riesgo que se presenta en 17 municipios de Bolívar, donde el ideal advierte de alta probabilidad de incendios forestales.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido