Cargando contenido

Un avión lleva este material y regresa además con muestras para analizar en Bogotá.

Covid Aeronave
Envían material de protección a la Costa Caribe Colombiana
Prensa FF.MM

Las autoridades anunciaron el envío de elementos de protección y muestras médicas, por parte de la Fuerza Aérea Colombiana, a Barranquilla, Santa Marta y Cartagena. 

Según trascendió, el operativo se dio de manera conjunta, entre la Fuerza Aérea en coordinación con la Presidencia de la República y el Ministerio de Salud, que dispusieron de un avión Casa C 295 para el transporte de elementos de protección personal que serán entregados a los agentes encargados de recoger las muestras que permiten determinar casos con Covid-19 en esas tres ciudades.

En ese sentido, se dio a conocer que la aeronave partió desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), hacia la capital del Atlántico, llevando elementos de protección personal como tapabocas, batas, gel antibacterial y alcohol, utilizados para suplir las necesidades del personal de salud.

También puede leer: ONU pide cese al fuego inmediato en Colombia 

De igual modo, se conoció que esa misma aeronave, de regreso a Bogotá, fue utilizada para transportar muestras médicas que serán analizadas en el Instituto Nacional de Salud, con el fin de poder diagnosticar con precisión casos con Covid-19 en esa región del país.

Voceros del operativo destacaron que el requerimiento de estos elementos de protección, fue atendido de manera inmediata, con el fin de garantizar la labor de las autoridades  sanitarias

El operativo también permitió facilitar el diagnostico, de manera oportuna, ante posibles casos de coronavirus y que estos puedan ser tratador de manera efectiva. 

Lea también: Avanza el pico y cédula en estaciones de Transmilenio de Soacha

Estas mismas aeronaves Casa C-295 de la Fuerza Aérea Colombiana, son las que según el Ministerio de Defensa, se usaron para transportar hacia Bahía Solano, Chocó y Leticia en Amazonas, 46 toneladas de carga con canastas nutricionales para la niñez de estas regiones, frente al cierre de las modalidades de atención presencial a la primera infancia que presta el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

Los vuelos, solicitados por el Icbf, se cumplieron desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) en Bogotá; desde allí despegarán las aeronaves que llevan la solución alimentaria a cientos de niños que cumplen el aislamiento en sus hogares.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido