El comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, el general Helder Fernán Giraldo, dijo a RCN Radio que desde la institución se comenzó una investigación tras la denuncia de pobladores de veredas y corregimientos en el sur de Bolívar, que alertan de la presencia de actores armados desconocidos.

El alto oficial militar manifestó que es de conocimiento que en esta zona del departamento existe presencia del Ejército de Liberación Nacional (Eln), por lo que cree que integrantes de esta organización al margen de la ley, estarían generando este tipo de tensión en los municipios de Barranco de Loba, Norosí, Rio Viejo, Arenal del Sur, entre otros.

Sin embargo, sostuvo que se están llevando a cabo las investigaciones para determinar si es esta organización u otra la que aseguran los habitantes, está realizando patrullajes, ejerciendo control e intimidando a la ciudadanía. "Hemos recibido algunas informaciones al respecto, pues estamos trabajando, desarrollando una serie de operaciones con el fin de confirmar o desvirtuar este tipo de información. Hasta el momento no tenemos certeza de que sea de un grupo diferente al grupo terrorista del Ejército de Liberación Nacional que son los que delinquen en este sector", expresó el general Giraldo.