Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Varios días lleva el incendio .
El incendio ha consumido más de 20 hectáreas de vegetación.
Cortesía/Gobernación

Varias máquinas del cuerpo de bomberos de Montería fueron trasladadas al municipio de Cereté con el fin de prestar apoyo  para intentar controlar el incendio forestal que  se inició hace ocho días  en  la Ciénaga de Corralito y que sigue avanzando ocasionado la muerte de especies como lagartijas, hicoteas, iguanas y babillas.

Luego de una semana, el fuego ha arrasado con  casi 30 hectáreas de vegetación, según lo informó  José  Luis Ayala, presidente de la Asociación  de Pescadores Artesanales,quien pidió apoyo aéreo.

Cien uniformados de la Policía Metropolitana  y Ejército fueron  enviados al humedal para reforzar las labores  de los organismos de socorro y de la comunidad que, pese a los esfuerzos, no han podido apagar la ciénaga.  

Lea aquí : Más de 1.000 casos de dengue se han registrado en Córdoba

El Secretario del Interior de la Gobernación de Córdoba,  Camilo Berrocal Méndez, el coronel Wilson Montenegro Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana  y el alcalde de Cereté,  Luis Antonio Rhenal, en la mañana de hoy llegaron a la Ciénaga de Corralito, para verificar  los estragos que ha dejado el incendio.

"Debemos cuidar la ciénaga la cual  presta servicios al ecosistema. Le hacemos un llamado a los lugareños para que también estén alertas y avisen a las autoridades, también invitamos a la comunidad a proteger la ciénaga. Estamos tomando todas las medidas pertinentes para mitigar los incendios”, dijo el funcionario.

De acuerdo con las primeras informaciones, el incendio habría sido provocado por cazadores de hicoteas y al parecer algunos campesinos, quienes hicieron quemas indiscriminadas para cultivar.

Le puede servir : Incautan más de cinco toneladas de cocaína en el mar Caribe colombiano

La Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS)  y la Fiscalía  ya iniciaron las respectiva investigación para  esclarecer los hechos y establecer si hubo responsabilidades  de personas de esa región.

Entretanto, el alcalde del municipio de Cereté, ofreció una recompensa hasta de  cinco millones de pesos a quien  dé información  que permita esclarecer las causas que generaron el incendio forestal que ha afectado la flora y fauna de la zona. 

 

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.