Después de conocerse el asesinato de cinco personas en la vereda de Trujillo, municipio de Bolívar en el Cauca, las autoridades departamentales adelantan las investigaciones correspondientes al caso para poder proceder acorde a la ley.

Maribel Perafán Gallardo, secretaria de gobierno, indicó que ya se analizó en medio de un consejo de seguridad la situación para poder esclarecer dicha masacre y poder concretar el origen del ataque como tal.

Por su parte, el general, Jorge Horacio Romero, comandante de la tercera división del Ejército Nacional, manifestó que ya se desplazó a la zona personal militar como también personal de inteligencia de la Policía y Fiscalía para dar con la captura de los asesinos en este hecho.

Así mismo, el uniformado señaló que puede tratarse de una disputa territorial, para continuar con extorsiones, minería ilegal y diversas actividades ilícitas por parte de los grupos delincuenciales que operan en esta zona del país.

Finalmente, el comandante de la Policía Nacional, general William René Salamanca, afirmó que es un deber constitucional de garantizar la estabilidad de la región y las diversas áreas, por lo que bajo el direccionamiento del Ministerio de Defensa, se ejecutan planes de choque que permitan una reacción rápida ante este tipo de situaciones.