Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Extreman controles en aeropuerto de Barranquilla.
Archivo.

Un funcionario de la Aeronáutica Civil, que había sido denunciado en meses anteriores por expedir pruebas PCR falsas en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, fue separado de su cargo y actualmente realiza otras funciones. 

RCN Radio conoció que el funcionario ya no desempeña labores en cuanto a atención al usuario, y fue asignado a otras tareas mientras avanza dicha investigación. 

También le puede interesar: ¿Por qué anularon más de 700 matrimonios fraudulentos en Malambo, Atlántico?

Cabe recordar que las denuncias se venían presentando desde inicios del presente año, cuando una funcionaria de una aerolínea expuso la situación por medio de correos electrónicos. 

En meses pasados un colombiano, quien reside en Estados Unidos y se dirigía a Miami, narró a RCN Radio que después de visitar a su familia en Barranquilla fue estafado con una prueba PCR falsa, en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

El pensionado de 74 años dijo que un funcionario, donde acudió para pedir orientación, le informó que se podría hacer la prueba en el terminal aéreo. Posteriormente apareció un vehículo particular, al parecer con un médico, quien le practicó el procedimiento y el resultado le fue entregado 30 minutos después.

El extranjero, quien presentó la denuncia en el aeropuerto, tan solo pudo viajar a su destino al día siguiente cuando se hizo la prueba en un laboratorio autorizado.

Vea además: Comercio de Barranquilla entrega descuentos a quienes se vacunen contra el Covid-19

Ante este y otros dos casos similares ocurridos en la misma terminal aérea, desde la Gobernación del Atlántico emitieron en su momento el siguiente pronunciamiento escrito.

“Remitimos a la Policía Metropolitana de Barranquilla y a la Fiscalía General  de la Nación la documentación respectiva, para que la especialidad de la Policía encargada de la investigación criminal adelante las investigaciones pertinentes”, precisó Yesid Turbay, secretario del Interior Departamental.

Fuente

Alerta Caribe.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.