Cargando contenido



El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, a través de su cuenta de tuiter dio a conocer que se inició un proceso de investigación en contra del funcionario de la gobernación que al parecer estaría involucrado en las amenazas que recibió el periodista Carlos Figueroa.

El mandatario, publicó: “Iniciamos el proceso de investigación disciplinaria para conocer en profundidad los hechos en los que presuntamente estuvo involucrado un funcionario de @bolivarsiavanza frente a la amenaza contra el periodista @CarfidizDaz”.

Como protesta por las amenazas recibidas, a primeras horas de la mañana los periodistas de Cartagena realizaron un plantón en la plaza La Paz del centro histórico.

Allí el mandatario aseguró que “Carlos puede estar tranquilo, ya estamos impulsando unas mesas de trabajo con la Unidad Nacional de Protección, con Policía, con Fiscalía, para    revisar la situación de nuestros comunicadores sociales y por supuesto que le den garantías en este caso especifíco a Carlos para que no tengamos nada que lamentar”.

Esta manifestación se programó luego que el periodista Carlos Figueroa recibiera amenazas por informar sobre la captura de la concejal Angélica Hodge a quien la fiscalía la responsabiliza de participar en la red de corrupción para la elección de la contralora distrital.

De acuerdo a Carlos Figueroa, director del portal web, Ideas Políticas, las amenazas las recibió por parte del ex esposo de la concejal quien labora en la gobernación de Bolívar.