Cargando contenido

El coronel (r) Javier Arias, director del centro carcelario, señaló que se tomarán medidas para controlar al personal de vigilancia.

Recapturan a hombre que se fugó de la cárcel
Cortesía

Un interno de la Cárcel Distrital El Bosque fue recapturado luego de que se registrara su fuga en hechos ocurridos este viernes en horas de la tarde.

Se trata de David Ospina Pérez, quien aprovechó un descuido de la guardia de la cárcel. El recluso fue supuestamente a botar unos elementos en la basura y usó el momento para escaparse por un muro que da a la calle.

También le puede interesar: Director de cárcel de El Bosque en Barranquilla presentará renuncia

Luego de esto, se dio aviso a las autoridades y se logró recapturar a Ospina Pérez. El hombre fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para afrontar un proceso por fuga de presos.

Tras los hechos el coronel (r) Javier Arias, director de la Cárcel Distrital El Bosque, aseguró en diálogo con RCN Radio que unos siete funcionarios de este centro carcelario serán separados de su cargo.

"Hemos analizado que hubo un descuido del personal a cargo de la seguridad y la disposición que tomamos, en conjunto con la empresa de vigilancia, es separar del cargo a las personas que estaban en ese entorno", indicó el director de la cárcel. 

De igual manera, el coronel (r) Javier Arias señaló que se tomarán medidas adicionales para controlar al personal de vigilancia de este centro de reclusión.

Lea además: Cuatro días de revueltas en cárcel El Bosque de Barranquilla dejan 25 heridos

"A los vigilantes se les hará unos estudios de seguridad más profundos. También se les harán estudios de confiabilidad, entre los que se encuentran exámenes de poligrafía", aseguró el coronel (r) Javier Arias.

Hay que recordar que en días pasados la Cárcel Distrital El Bosque estuvo bajo la lupa debido a diferentes disturbios por temas de microtráfico, lo cual generó que más de 25 reclusos resultaran heridos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido