Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Funcionarios de Parques Nacionales fueron agredidos por pescadores en el Tayrona

Dos funcionarios del Parque Nacional Natural Tayrona que desarrollaban actividades de prevención, vigilancia y control en el sector de Gayraca en el balneario de Neguanje, fueron agredidos por pescadores quienes les causaron lesiones producto de golpes, patadas y piedras lanzadas sobre ellos, en hechos acontecidos en la tarde del martes.



Dos funcionarios del Parque Nacional Natural Tayrona que desarrollaban actividades de prevención,  vigilancia y control en el sector de Gayraca en el balneario de Neguanje, fueron agredidos por pescadores quienes les causaron lesiones producto de golpes, patadas y piedras lanzadas sobre ellos, en hechos acontecidos en la tarde del martes.

La agresión se presentó cuando los representantes de Parques decomisaron un trasmallo que estaban utilizando los pescadores en su labor. Los funcionarios fueron atacados por un campesino identificado como Yosman  Cayón Charris y otra persona que le acompañaba, quienes se negaban a entregar la herramienta de pesca artesanal, cuyo uso está prohibido en el área protegida.

La Directora Regional de Parques Nacionales Naturales, Luz Elvira Angarita lamentó y rechazó el hecho.

“Los pescadores comenzaron a agredir a los funcionarios con piedras, palos y los amenazaban de muerte, inmediatamente el Jefe encargado del Parque llamó a la Coronel Sandra y ella envió unos refuerzos”, aseguró la directora.

La situación no pasó a mayores gracias a la intervención de algunos residentes del sector de Bonda quienes evitaron una mayor agresión en contra de los miembros de Parques Nacionales.

Los funcionarios interpusieron la denuncia ante  la Unidad de Reacción Inmediata  URI  de la Fiscalía seccional Magdalena por la fuerte agresión que recibieron.

No es la primera vez que se presenta este tipo de hechos en contra de representantes de Parques Nacionales ya que en otras oportunidades han sido víctimas de ataques por el hecho de cumplir con su función.