Cargando contenido

Alcaldía de Montería denunciará a funeraria.

El carro fúnebre del coronavirus
Foto suministrada

El Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, confirmó  el ingreso al departamento en la madrugada de este viernes de una carroza fúnebre  sin permiso con cuatro cadáveres desde la ciudad de Barranquilla,  luego de recibir el reporte de la Policía metropolitana y al tiempo solicitó investigación.

Entretanto, en la Alcaldía de Montería anunciaron que interpondrán denuncia ante la Fiscalía contra la funeraria que hizo el transporte  por violar la medida sanitaria  de traslado de cadáveres  positivos o sospechosos de COVID-19.

El alcalde del municipio de Montería, Carlos Ordosgoitia  Sanín, dijo que la oportuna notificación por parte de la funeraria a donde llegaron los cuerpos procedentes de Barranquilla permitió identificar la irregularidad.

Lea aquí : "El problema con el coronavirus en Cartagena es la indisciplina social": alcalde

Tanto la Secretaría de Salud departamental como municipal y la Personería iniciaron las respectivas investigaciones para establecer las razones del traslado de los cadáveres a Montería generando pánico en la comunidad.

“Nos pusimos en contacto con las autoridades de salud  en Barranquilla y nos informaron que no se había otorgado licencia para el traslado de estos cadáveres toda vez que esta ciudad tiene la capacidad para atender la situación”, explicó José Darío Vergara , secretario de SSSud de Montería.  

 Según el funcionario, los cuerpos fueron cremados y los  gastos fueron asumidos por el departamento para no agravar la condición sanitaria como consecuencia del trasladado.  

Le puede servir : Reportan primeros casos de COVID-19 en la mina del Cerrejón

Las autoridades reforzaron los controles  en los límites del departamento, luego que un  bus de servicio especial  que transportaba 16 pasajeros procedentes de Bogotá  fuera inmovilizado en un  puesto de control de la Policía de Tránsito de Montería, tiene ubicado en el peaje El Purgatorio.

El coronel Wilson Montenegro, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que en este procedimiento capturaron a los dos conductores porque presentaron falso permiso que supuestamente había otorgado la alcaldía de Montería para el ingreso a la ciudad.

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido