Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Galapa fue inaugurado el Centro Educativo Alpes de Sevilla

Los niños de la vereda Alpes de Sevilla, ubicada a 4 kilómetros de la urbanización Villa Olímpica, en Galapa, no caben de la dicha porque el centro educativo en el que reciben sus clases fue remodelado y ahora cuenta con aulas amplias, comedor escolar y baños nuevos gracias a la inversión que realizó la Gobernación del Atlántico conjuntamente con la Alcaldía de Galapa y la compañía Ultracem.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, visitó las nuevas instalaciones para inaugurarlas con el alcalde José Fernando Vargas y la comunidad de esta vereda. Allí, en el Centro Educativo Alpes de Sevilla, recibirán clases cerca de 120 niños de escasos recursos, con todas las comodidades para desarrollar sus capacidades.

El mandatario departamental explicó que en este proyecto se invirtieron $1.300 millones para la construcción de seis aulas de clase, baños, el comedor escolar y zonas verdes. Señaló que la Gobernación hizo un aporte de $800 millones, la Alcaldía $300 millones y Ultracem $200 millones.

“Son obras que se hacen con mucho cariño para comunidades como esta que tanto lo necesitan. Logramos unir esfuerzos entre el sector público y el privado para mejorar la calidad de vida de nuestros niños a través de la educación que es la única forma de generar transformación integral y reducción de las desigualdades”, indicó el gobernador Verano.

En total, fueron 750 metros cuadrados que se intervinieron en este proyecto en el que se seguirá trabajando a futuro, debido a que se tiene contemplada una segunda etapa para la construcción de una zona recreativa con una cancha múltiple y el cerramiento de la institución.

El alcalde Vargas resaltó el esfuerzo que viene haciendo la Gobernación al contribuir con obras en el municipio, especialmente en sectores apartados como la vereda Alpes de Sevilla.

“La plata del Estado debe invertirse en la gente más necesitada y eso es lo que está haciendo la Gobernación y la Alcaldía de Galapa, sabemos que este es el principio del trabajo que va hacer el equipo que hemos conformado con el gobernador Verano y que, sin duda, traerá mucho progreso para el municipio en este cuatrienio”, puntualizó el mandatario municipal.

MÁS OBRAS Y DESARROLLO PARA GALAPA

El recorrido por Galapa, después de la inauguración del centro educativo, siguió en la urbanización Villa Olímpica. Allí el gobernador del Atlántico visitó la biblioteca que será entregada en 20 días por la Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter) y el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) hecho con recursos de la Alcaldía. A estos proyectos le hacen falta obras complementarias en las que la Gobernación está gestionando recursos para ejecutarlas.

“Ya estamos trabajando y estudiando los modelos financieros para traer los recursos necesarios y construir un parque o cancha en el lote que está contiguo a la biblioteca y hacer el cerramiento y la cubierta de la cancha múltiple que está cerca al CDI”, explicó Verano De la Rosa.

El recorrido por Galapa culminó en el barrio Las Mercedes y Mundo Feliz, donde se inauguraron sendos parques y canchas múltiples, espacios para la recreación y el deporte. Allí estuvieron presentes el director del Instituto Departamental de Recreación y Deportes del Atlántico (Indeportes), Enrique Vengoechea y diputados de la Asamblea Departamental.