Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las directivas del colegio a través de un comunicado dieron a conocer que  han alertado a las autoridades competentes.
Las directivas del colegio a través de un comunicado dieron a conocer que han alertado a las autoridades competentes.
Cortesía - Comunidad

Preocupados se encuentran los padres de familia en Valledupar por la presunta venta de galletas con marihuana en la Institución Educativa Comfacesar ‘Rodolfo Campo Soto’, ubicado al norte de la ciudad.

Según fuentes preliminares, un estudiante de bachillerato presentó malestares de salud luego de la jornada escolar y al llegar a su vivienda.

Lea también: Con salida de Ultra Air dejamos de recibir 1.200 turistas en Semana Santa: Gobernador de San Andrés

Inmediatamente, fue trasladado a un centro asistencial donde los análisis correspondientes arrojaron que tenía intoxicación por consumo de cannabis

“Mi hijo llegó el viernes pasado a mi casa muy mal, estaba pálido y con malestar general y mucho sueño. Me causó incertidumbre y le pregunté por los alimentos que había consumido, a los cuales respondió el almuerzo y un pedazo de galleta que le compartió un compañero”, sostuvo una madre de familia.

Las directivas del colegio, a través de un comunicado, dieron a conocer que han alertado a las autoridades competentes entre ellas Secretaría de Educación Municipal, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Policía de Infancia y Adolescencia para tomar medidas frente a este caso.

“Solicitamos a ustedes señores padres de familia, estar alerta con sus hijos en las horas contrarias a la jornada escolar, dado que tenemos información que este tipo de situaciones se está presentando en diversas instituciones de la ciudad de Valledupar y hay un grupo de personas, quienes están suministrando los productos a los jóvenes en lugares públicos”, se lee en un comunicado.

Igualmente, prohibieron todo tipo de domicilios a la institución educativa.  

Le puede interesarIndignante: Mujer de 94 años fue abusada y el responsable fue dejado en libertad

“Cerciórese de que su hijo traiga todo lo que necesita durante la jornada escolar. Todo estudiante que sea sorprendido vendiendo artículos, elementos o alimentos en el colegio, se le aplicará lo estipulado en el manual de convivencia para estos casos”, finaliza el documento.

Fuente

Sistema Integrado de la Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.