Cargando contenido



[video width="640" height="352" mp4="http://bk.rcnradio.com/wp-content/uploads/2017/12/Actos-funebres-Magin-Diaz.mp4"][/video]

Los habitantes del corregimiento de Gamero, ubicado en el municipio de Mahates, finalmente pueden despedirse del maestro Magín Diaz.

Tras una larga espera, de más de 16 días, el cuerpo del artista llegó a la población luego de su fallecimiento el pasado 29 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.

El músico, que partió a sus 95 años de edad, viajó a esa ciudad nortamericana para recibir personalmente el premio de mejor Diseño de Empaque, por su producción 'Orisha de la Rosa' y que fue otorgado por los Grammys Latino. (Lea también: Falleció en Las vegas, Estados Unidos, el músico Magín Díaz)

El féretro de Diaz llegó en la tarde del miércoles 13 de diciembre, y esta mañana arribó en medio de un cortejo y caravana a la tierra que lo vio nacer y que lo inspiró en la composición de canciones como "Rosa", "A pilá el arroz", "Avelina", entre otras.

Precisamente, una de sus canciones más reconocidas, fue entonada a lo largo del recorrido hacia Gamero y con esa misma, fue recibido su cuerpo por parte de los habitantes de esta población que se encuentra al norte de Bolívar.

Daniel Bustos, productor musical del maestro Diaz y quien ha estado acompañando a la familia del artista en este difícil momento, dijo a RCN Radio que se ha cumplido con la promesa hecha al artista, que era traerlo a su tierra, en donde descansará en paz.

Manifestó que los sentimientos son encontrados, debido a que "se siente paz, tranquilidad, pero también dolor", por la partida de un grande de la música, no sólo de Bolívar sino a nivel nacional.

Bustos, quien sostuvo no habla en nombre de la familia sino a titulo personal, expresó que el arribo a Gamero del cuerpo del gran Magin Díaz permite a sus seres queridos como al pueblo, despedirse de él según sus rituales y tradiciones culturales.

Los tambores y el bullerengue resuenan en esta comunidad bolivarense, que celebra no sólo la vida sino la muerte de uno de sus hijos más ilustres y que cuyo legado quedará inmortalizado, no sólo en sus canciones, sino en un centro cultural que se erigirá en su memoria, cuyas obras fueron anunciadas por el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz.