Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ganado de Sucre, a Jordania

Archivo ICA

Ganaderos de Sucre exportarán por primera vez 7 mil 500 cabezas de ganado por un puerto sucreño.

Aunque antes se han registrado embarques de ganado procedentes de Sucre hacía en exterior, es la primera vez que se exportará por el  puerto de Compas en el municipio de Tolú.

Los 7.500 bovinos, que tienen como destino Jordania, serán embarcados el 5 de noviembre, de acuerdo el gerente del ICA en Sucre, Iván Sierra Martínez.

“Es un trabajo arduo de estos exportadores, en el cual iremos a llevar 7 mil 500 bovinos bien identificados, libres de enfermedades. Esto lo lograremos después de un trabajo de año y medio y diálogos con el país Jordania”, dijo Sierra.

El ganado procede de las subregiones del Golfo de Morrosquillo, Sabana y Mojana.

Exportación de leche a Canadá

Sierra también destacó la participación que tendrán los productores de Sucre en la exportación de leche que se prepara desde Colombia a Canadá.

El funcionario sostuvo que los ganaderos en Sucre ya se certificaron el primer hato ganadero en buenas prácticas en la producción de leche. El hato está en el Golfo de Morrosquillo y es el primero en certificarse en la Costa Caribe colombiana.

Esto, según Sierra, implica que sería uno de los llamados para la exportación de los 6.200 millones de litros de leche que produce el país.