Cargando contenido

Hernán Araujo, gerente del Fondo Ganadero del Cesar, dijo que en el sector se están presentado casos de violación de niñas.

Zona de ganado en Colombia
Zona de ganado en Colombia
Colprensa (Referencia)

Controversia ha generado la denuncia de los ganaderos de este sector del país, que están adelantando una iniciativa para que el Gobierno les permita usar armas para defenderse.

En diálogo con RCN Radio, Hernán Araujo, gerente del Fondo Ganadero del Cesar, expresó que hay gran preocupación en el sector agropecuario debido a la presencia de bandas de delincuentes en el territorio que transitan con lo que, asegura, son armas ilegales.

Vea también: Carlos William Quiceno cuenta el momento exacto de su secuestro

Audio

Ganaderos del Cesar denuncian graves hechos de inseguridad

0:27 5:25

Según manifestó, en la zona han llegado a violar niñas, robar fincas, cometer asesinatos y en algunos casos hasta secuestros.

"En la historia de Colombia siempre ha habido porte legal de armas de defensa personal, otra cosa es que por la ausencia del Estado se crearon movimientos de autodefensas, cosa que rechazamos", expresó, a la vez que, dijo, si a un ganadero le encuentran un arma "debe ser castigado por la justicia".

En este escenario, Araujo hizo un llamado al Gobierno para que, mientras se evalúa la propuesta, se refuerce el pie de fuerza en la zona para evitar los hechos que denuncia.

De interésSede del Mindefensa tuvo que ser cambiada tras últimos sismos

"Nosotros lo que queremos es seguridad (...) hemos pedido que mejoren el presupuesto de las Fuerzas Militares y de Policía en el área (...) hasta ahora no tenemos comunicación oficial con el Ministerio de Defensa sobre la propuesta", concluyó.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido