Cargando contenido

El secuestro y robo de ganado son algunos de los delitos por los que los ganaderos piden se les permita el porte de armas de fuego.

Ganaderos del Cesar piden permiso para portar arnas
Referencia; Ganaderos del Cesar solicitan porte legal de armas de fuego.
Archivo RCN Radio

Ante el secuestro de un ganadero en el norte del Cesar y otros hechos de inseguridad que se han presentado en la región, los ganaderos de ese departamento solicitaron al Gobierno Nacional, que se les permita portar armas de fuego, de modo legal.

La solicitud fue realizada por Hernán Araujo, presidente del Fondo de Ganaderos de este departamento, a Fedegan y al Ministerio de Agricultura. Además, destacó que "es una inquietud, recogida de la preocupación de ganaderos de toda la región".  

En contexto: Secuestran a ganadero en zona rural de Valledupar

“Necesitamos que se les faciliten a los ganaderos que están trabajando honestamente, armas para defenderse, que se les autorice no solo la tenencia, sino el porte; pero insisto, de forma legal”, aseguró Araujo y explicó que participó en una reunión con el Ministro de Agricultura “a quien le comunicamos esa solicitud para que la llevara al alto Gobierno y que se revise; además hay una falencia grande en la zona rural”.

Por otra parte, el vocero del Fondo Ganadero criticó la poca efectividad de las autoridades por lo que aseguró están indefensos "por lo que pidió además, reformar la red de cooperantes".

"Nosotros lo que vemos es que el Gobierno Nacional prohíbe el porte de armas, pero los delincuentes están traficando y transitando, portando armamento que consideramos son ilegales, sin ningún tipo de control para realizar esas acciones, mientras que el ganadero, que viene ejerciendo su labor con dedicación, está expuesto a la delincuencia", señaló Hernán Araujo.

Lea además: Ganaderos denuncian incremento de extorsiones en su contra

La problemática de seguridad en el Cesar es cada día más visible. Incluso en la actualidad, las autoridades en el departamento del Cesar investigan el presunto secuestro del ganadero Luis Felipe Ustariz, ocurrido en zona rural de Valledupar, en cercanías a la vereda Camperucho.   

Según se conoció a la finca ‘El Valiente’, de propiedad de Ustariz  y su familia, llegaron dos sujetos con armas cortas, vestidos de civil y quienes golpearon a uno de los trabajadores y se llevaron al ganadero con rumbo desconocido.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido