Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ganaderos exaltaron programa de seguridad alimentaria en Cartagena

Foto: Cortesía Alcaldía de Cartagena.

Miguel Torres Badín, presidente del Comité Departamental de Ganaderos de Bolívar, entregó en nombre de la Federación Colombiana de Ganaderos, un reconocimiento al Distrito de Cartagena por el programa Carne Pa Ti Carne Pa Mí, que lidera a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata.



“La Umata ha sido un socio estratégico de los programas sociales de Fedegan desde que se inició en Cartagena, es una de la Umatas del país que muestra resultados excelentes con el doctor Luis Magín Guardela, que afortunadamente es un ganadero y hoy participó recibiendo la distinción a la Umata y representando al señor Alcalde, Dionisio Vélez Trujillo”, dijo Torres Badín.

Por su parte Luis Magín Guardela Osorio, director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, agradeció el reconocimiento resaltando el compromiso de la administración de Dionisio Vélez Trujillo, para mejorar la calidad de vida de los cartageneros con los programas de seguridad alimentaria.

“Un programa que es una leyenda a nivel nacional, como lo es Carne Pa Ti Carne Pa Mí, que empezamos en agosto del dos mil nueve y es el único que perdura y ha sido mejorado en el país, que va todos los días a los barrios populares de Cartagena, llevando productos más baratos para la canasta familiar. Es un programa que hoy tiene sus frutos, está en el corazón de todos los cartageneros y que se ha adelantado conjuntamente con el Plan de Emergencia Social, PES y esperan que siga mejorando día a día”, dijo el funcionario.

El programa Carne Pa Ti Carne Pa Mí beneficia anualmente alrededor de 30 mil personas, en los barrios populares y comunidades rurales del Distrito de Cartagena.