Cargando contenido

La empresa Superservicios de Nariño, S.A. se quedó con el contrato para la operación del chance en Sucre para los próximos cinco años

Este miércoles en la mañana, la sede de la Empresa Comercial de Juegos de Suerte y Azar, Emcoazar, fue adjudicado el contrato de operación del chance en Sucre.

Superservicios de Nariño, bajo la marcha Ganar estará a cargo de la venta del chance en los 26 municipios de Sucre.

El contrato, por 9 mil 678 millones de pesos entra a regir desde el 1 de diciembre de 2018 y el 30 de enero de 2023.

Según Dorina García, gerente de Emcoazar, el proceso licitatorio se cumplió sin ningún inconveniente, lo cual se puede comprobar en la página de la Gobernación de Sucre (www.sucre.gov.co), y en el portal del Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop).

En el proceso licitatorio se determinó escoger la empresa que brindara las mejores condiciones económicas y técnicas para otorgar en concesión la explotación exclusiva de las apuestas permanentes del chance.

José María Pantoja, representante legal de Superservicios de Nariño, destacó que dada la experiencia que tienen en el manejo del chance se mejorará el recaudo para la salud en esta parte del país.

Destacó el crecimiento en las contribuciones. “Iniciamos con un contrato de 6 mil 500 millones de pesos, cuando lo firmamos hace 5 años y terminamos pagando 8 mil 100 millones de pesos. Un crecimiento del 19 por ciento. Con este contrato que nos acaban de adjudicar, que está por 9 mil 678 millones, muestra un crecimiento del 32 por ciento y eso es excelente para los recursos de la salud en el departamento”, dijo Pantoja.

Finalmente destacó que se han generado más de 1100 empleos directos que es otra contribución al desarrollo del departamento de Sucre.