Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Garantizan atención a 34 pacientes que requieren diálisis en Cartagena

Los servicios de estos pacientes fueron suspendidos por parte de la IPS Fresenius Medical Care, por la cartera morosa que registra la EPS Comparta.


Adriana Meza, directora el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), informó que se reanudaron los servicios de diálisis para 34 pacientes de la EPS Comparta a los que la IPS Fresenius Medical Care suspendió servicios debido a la deuda que registra la entidad con ese establecimiento médico.


La garantía en la continuidad del tratamiento a los usuarios requirió de la intervención de la autoridad de salud del Distrito, que convocó a una reunión a representantes de los pacientes, así como de la EPS, IPS, la Personería Distrital y de la Superintendencia Nacional de Salud.


"La IPS Comfamiliar asumirá el tratamiento de estos pacientes, mientras se resuelve la situación administrativa entre la EPS Comparta y la otra IPS Fresenius Medical Care", informó.


Clara Sumosa, coordinadora de Peticiones Quejas y Reclamos (PQR) del Dadis, expresó que "en Cartagena hay 3 unidades renales que cumplen con los requisitos de habilitación que otorga el DADIS,  nuestra obligación es defender y garantizar la atención, y está ya está garantizada con otra IPS habilitada de la ciudad. Ahora la EPS Comparta tiene la obligación de hacerle seguimiento a sus pacientes y garantizar la calidad de su atención".


Para el próximo 8 de febrero se convocó una reunión de Bucaramanga donde se revisará la situación financiera entre la EPS y la IPS, donde se espera definir a través de un acuerdo, el pago de la deuda debido a que esta fue conciliada.