Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fachada de la Universidad de Córdoba.
Fachada de la Universidad de Córdoba.
Foto RCN Radio

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, oficializó el aporte de la administración municipal a la gratuidad de la matrícula de los estudiantes del municipio en la Universidad de Córdoba.

Recordó que en el segundo semestre del año anterior, el gobierno municipal asumió el pagode la matrícula de 900 estudiantes de la Universidad de Córdoba, por un valor superior a los 430 millones de pesos, cuyo aporte se mantendrá durante los próximos tres años. 

Lea aquíA la cárcel hombre señalados de violar a una mujer que trató de huir de un robo

"Decidimos desde el Gobierno de la Gente comenzar a trabajar de manera oportuna, eficiente y que no solo por la pandemia, sino que se consolidara en una política pública para que, en 2021, 2022 y 2023, se mantenga la gratuidad y que se beneficien esos novecientos o un poco más jóvenes con Matrícula Cero en Unicor", agregó el mandatario.

Expresó que "no escatimamos en hacer ningún tipo de esfuerzo económico para apoyar casualmente a que la educación se fuera fortaleciendo y eso creo que es fundamental porque cuando el gobierno entiende la necesidad de poder apoyar para que ese motor de transformación sí funcione, que se ponga a andar".

El 47% de la población estudiantil que está en la Universidad de Córdoba reside en  el municipio de Montería, por tal razón reciben con alegría la noticia.

 El vicerrector de Investigación y Extensión de la Universidad, Gilmar Santafé Patiño, resaltó la importancia de la vinculación de la Alcaldía al programa Matrícula Cero.

Le puede servirEn libertad subteniente de la Policía investigado por la muerte de un soldador, en Barranquilla

 "En verdad quiero agradecer profundamente esta decisión tan importante, trascendental, que tiene que ver con la inversión de recursos públicos para la financiación de la matrícula de un buen número de nuestros estudiantes".

Por su parte Isaac Assís Herazo, representante de los estudiantes, dijo durante el evento que "soy residente del barrio P-5, hijo también de esta universidad. Al igual que nuestro secretario de Educación, celebro mucho esta política de la alcaldía mirando la educación".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.