Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las rutas fueron modificadas por la atención de la emergencia.
Archivo

El Área Metropolitana de Barranquilla autorizó al sector transportador modificar las rutas en operación con el fin de brindar un servicio oportuno a los usuarios del transporte público colectivo y masivo (TransMetro), cuya responsabilidad laboral está ligada a la contingencia ocasionada por el coronavirus.

La determinación del AMB, que fue acordada con el gremio transportador, se adoptó teniendo en cuenta la oferta y demanda presentada durante la semana número 13 del año, comprendida entre el lunes 23 y el domingo 29 de marzo.

Lea también: Un bebé de 16 meses de Barranquilla sería el caso más joven de coronavirus en Colombia

El director del AMB, Libardo García Guerrero, explicó que el propósito es garantizar la mayor cobertura posible, especialmente, para quienes deben trasladarse a los hospitales y clínicas localizadas en Barranquilla y su área metropolitana.

“Los horarios pico tendrán una oferta especial, mientras que los horarios valle tendrán una operación reducida con la finalidad de evitar recorridos en vacío”, indicó el funcionario.

Al respecto, señaló a los usuarios que los horarios de operación inician a las 5 de la mañana y el cierre del sistema está previsto para las 8 de la noche.

“En transporte público colectivo operarán solo 32 de las 100 rutas, pero con buena frecuencia (cada 5 minutos en hora pico) y baja frecuencia según demanda. Pese a que son menos rutas de lo habitual, garantizamos cobertura total en el AMB, en los corredores principales de calle 30, Vía 40, calle 17 y está cruzada la oferta con los centros de salud, producción industrial, abastecimiento y centro, entre otros”, precisó García Guerrero.

Le puede interesar: Que no le pase a usted: las nuevas estafas que circulan en WhatsApp

De otro lado, señaló que con la gerencia de Transmetro se acordó optimizar el servicio para reducir pérdidas eliminando las rutas alimentadoras ineficientes, que puedan ser atendidas por algunas de las 32 rutas del transporte público.

Medidas sancionatorias

El AMB está realizando la revisión correspondiente de posibles medidas sancionatorias para quienes incumplan con la prestación del servicio que se requiere en este momento difícil.

Las medidas adoptadas buscan garantizar el compromiso de movilizar a quienes están exentos de las medidas que se han tomado tanto por el Distrito como por el Gobierno Nacional para prevenir el contagio del Covid -19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.