Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gerencia de Espacio Público aseguró que no bajará la guardia frente a operativos de recuperación que realiza en Cartagena

Foto: Cortesía Alcaldía de Cartagena.



Carolina Lenes, gerente de Espacio Público en Cartagena, afirmó que la entidad no bajará la guardia e intensificará los operativos tendientes a recuperar los andenes y aceras que son ocupados de forma ilegal e irregular en la ciudad.




Aunque estas acciones para la funcionaria "son bastante hartas", con los brigadistas se seguirá en la función que les compete, por lo que advirtió que harán respetar las normas y que los comerciantes que violen los metros cuadrados permitidos para la ubicación de su mercancía serán desalojados y retenidos sus productos.


"Nuestra misión es la protección del espacio público independientemente de quién sea el ocupante, si es informal o es formal se hace igual, el Distrito no tiene preferencias por nadie", recalcó.


Las declaraciones de la funcionaria se dan en virtud del más reciente operativo realizado en la calle Román y las plazas de Armas, Santa Teresa, La Aduana, San Pedro, Santo Domingo y Parque de Bolívar, en donde además de ejercer control de espacio público, la entidad efectuó 15 retenciones de mercancía a comerciantes formales e informales, ubicadas en estos lugares del centro histórico.


"La tarea es bastante harta pero seguiremos trabajando por recuperar el espacio público y mantener los que fueron recuperados", concluyó.