Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gerente de la ESE Cartagena aclaró cambio de médico en Centro de Salud de La Candelaria

Foto: Cortesía ESE Hospital Local.



Tras las protestas de algunos habitantes de La Candelaria por el cambio de una profesional de la medicina del Centro de Salud de ese barrio,  el gerente de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, Álvaro Ruíz Campillo, precisó que pese ello el servicio no ha dejado de prestarse en esa comunidad.

El caso en mención responde a la médico María Vélez, una trabajadora en misión suministrada a la ESE por una empresa de servicios temporales, cuya modalidad de contratación establece una periodicidad de suministro de hasta un año continuo.

“La médico María Vélez cumplió un año de servicio, y la empresa, dentro de su autonomía administrativa, decidió terminar el contrato, lo que siempre sucede con todos los empleados en misión. “Posteriormente, la empresa de servicios temporales evalúa los indicadores de rendimiento, producción, ausentismo y decide, posteriormente, de acuerdo a sus necesidades si vuelve a contratar al empleado”, indicó.

Además, indicó Ruíz Campillo que esa situación fue ventilada con la Asociación de Usuarios del Centro de Salud de La Candelaria, quienes están enterados de la situación.

“No entendemos porque está protesta de la comunidad, si el servicio se sigue prestando con un personal capacitado e idóneo”, subrayó.