Cargando contenido

Al parecer el empresario habría destinado $3 mil millones de pesos.

Al parecer el empresario habría destinado $3 mil millones para una campaña durante elecciones atípicas en Cartagena.
Concesión Vial

Ante las últimas revelaciones de la excongresista Aida Merlano, en donde indicó que el empresario Julio Gerleín habría destinado más de $3.000 millones para una campaña en las elecciones atípicas en Cartagena, en aras de continuar una concesión en la ciudad, veedurías advirtieron que se trata de la que maneja los peajes internos.

Erick Urueta, presidente de la Veeduría de la Rama Judicial manifestó que a pesar que la excongresista no haya especificado qué concesión era, se trataría de esta porque Gerlein es miembro de la junta directiva.

“La única concesión con la que Julio Gerlein Echeverría es con la concesión vial de Cartagena donde hoy funciona el tema de los peajes teniendo en cuenta que el empresario es miembro de la junta directiva al igual que su hermano”.

Lea también: Aida Merlano califica como una “vergüenza” que Colombia le pida su extradición a Guaidó

Es por ello, que insisten en la solicitud de entrevistarse con Merlano porque consideran que ella podría tener información para la investigación que desde esta veeduría se está adelantando sobre los peajes internos de la ciudad.

“Estas declaraciones concuerdan con la solicitud que realizamos como Veeduría de la Rama Judicial y en donde varios veedores, líderes y activistas, se unieron pidiendo a la República Bolivariana de Venezuela, que nos concedieran la oportunidad de entrevistarnos con Aída Merlano con base a algunas actuaciones de corrupción”, explicó Urueta.

“Todavía seguimos esperando respuesta del Gobierno de Venezuela, ya que tan solo el martes pasado se recibió esta solicitud en la presidencia de Venezuela. Ya enviamos un emisario para que se nos permita entrevistar en Caracas en el Palacio de Miraflores a la excongresista”, agregó.

Lea aquí: Defensa de Aida Victoria Merlano solicitará archivar el proceso por fuga de presos

Cabe mencionar que hasta el momento, Aída Merlano no ha entregado pruebas que certifiquen que sí se registró este desvió de recursos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido