Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gigantesca embarcación se encuentra a la deriva en el canal de acceso en Barranquilla

Foto: Dimar



La Dirección General Marítima (Dimar), a través de su Capitanía de Puerto de Barranquilla, informa que se han restringido las maniobras de ingreso y salida por el canal de acceso al puerto de Barranquilla, debido a una situación de seguridad presentada con la motonave TUVAQ, en la noche del miércoles 5 de julio de 2017.

La situación con la embarcación TUVAQ se presentó aproximadamente las 09:40 de la noche por circunstancias desconocidas y que son materia de investigación; se soltó del punto donde se encontraba amarrada (concesión portuaria de Novo Porto) desplazándose aproximadamente 800 metros río abajo, a la deriva y sin ningún control. Afortunadamente no ha causado daños materiales.

[imagewp:368239] Foto: Dimar

La rápida reacción de la Estación de Control de Tráfico Marítimo y Fluvial de Dimar, pilotos prácticos  y los remolcadores del puerto logró detener y mantener la motonave en el canal navegable y fuera de este, evitando que colisionara con las instalaciones portuarias.

El puerto continuará con la restricción, mientras no se supere la emergencia, y la embarcación sea reubicada en un lugar que garantice la seguridad para la navegación  en el puerto de Barranquilla.