Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gina Parody explicó planes en materia de educación en la recta final del proceso de paz

Foto: Archivo

En el marco del congreso de Confecamaras, que se realiza en Cartagena, la Ministra de Educación, Gina Parody, aseguró una inversión superior a los 5 billones de pesos para construir y reparar escuelas en los municipios afectados por la Guerra en los últimos años.

La funcionaria aseguró que la próxima semana se realizará un recorrido por varias zonas del país para determinar en que lugares se hace necesaria realizar la inversión.

"Tenemos un presupuesto de 5,2 billones de pesos y el recorrido iniciará en el municipio de Inzá (Cauca) en una escuela en donde hace unos meses colocaron varias granadas y así mismo todas estas escuelas destruidas de la guerra recibirán inversión, especialmente los mas afectados por la guerra", expresó Parody.

La Ministra aseguró que existen planes para diseñar programas para que permitan a los guerrillero desmovilizados ingresar al sistema educativo a través de entidades estatales, especialmente el Sena.

Parody recalcó que la educación es el punto mas importante para conservar la paz, en caso de llegar a ser acordada en cuba.