Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernación activa Distrito de Riego de Repelón

Tal como el gobernador Eduardo Verano lo anunció, el día de hoy se instalarán dos bombas flotantes en el Canal de aducción del Distrito de Riego de Repelón que pone en marcha el 100 % del suministro de agua a las fincas del municipio para impulsar la producción agrícola y ganadera.

El objetivo es aumentar los niveles del cuerpo de agua del distrito de riego mediante la instalación de una bomba de 36 pulgadas de diámetro que impulsa 2.5 metros cúbicos por segundo, y otra de 16 pulgadas de diámetro que impulsa 0.5 metros por segundo, ambas en el canal de aducción, que se pondrán en funcionamiento en presencia del secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos Olaya, el subsecretario de Atención y Prevención de Desastres, Edison Palma, el alcalde de Repelón, Enrique Escobar y la comunidad convocada.

“Con la instalación de estas motobombas se da solución a las dificultades de suministro de agua que actualmente afecta a los campesinos del municipio y los corregimientos cercanos. Con esto balancearemos el nivel del agua para que el embalse del Guájaro aumente, por lo menos, entre 0.6 a 0.7 milímetros diarios”, indicó Santos Olaya.

Para beneficiar la producción de alimento, ganado y riego de cultivos, la Gobernación del Atlántico gestionó $2 mil millones de inversión ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural que fueron asignados para compra de equipos técnicos, interventorías y gastos de operación durante los próximos 5 meses.

“La instalación de las nuevas bombas ayudará a que el Canal del Distrito de Riego pueda aliviar las necesidades de pequeños ganaderos y productores. De igual manera con el banco de maquinaria de la Gobernación estamos haciendo la limpieza del canal inferior, llevamos intervenidos unos tramos importantes para solucionar el drenaje de las aguas y evitar inconvenientes en materia de sedimentación”