Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Existe un conflicto entre la ANI y la Alcaldía de Cartagena sobre qué entidad debe responder por el alumbrado público en la vía.
Más de 7 kilómetros de la Vía al Mar se encuentran a oscuras. Foto/Cortesía.

El Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, anunció que asumirá de manera temporal el costo del alumbrado público de la zona norte de Cartagena, mientras que el Distrito y la Agencia Nacional de Infraestructura logran llegar a un acuerdo sobre quién debe asumir esta obligación.

Así lo reveló tras sostener una reunión el presidente de la ANI, Manuel Gutiérrez, y en la cual también estuvo presente la vicepresidenta de la República, Martha Lucia Ramírez. 

Le puede interesar: A dos asciende el número de muertos en accidente de tránsito en Turbaco

El mandatario de los bolivarenses tomó esta decisión debido al peligro que representa movilizarse en horas de la noche y la madrugada,  desde el peaje de Marahuaco hasta Cartagena, debido a que los más de siete kilómetros  de la vía al mar se encuentran a oscuras.

"Le dije a la doctora Martha Lucía Ramírez, que en nombre de todos los bolivarenses y como cartagenero que soy, estoy dispuesto a asumir este costo, hasta que la ANI logre una solución definitiva", expresó.

Consulte además: Alcalde de Cartagena le tira mente a la situación del Zar anticorrupción

Manifestó además que,  "es triste que una de las zonas más transitadas a nivel vehicular, y en la que además muchos cartageneros hacen ejercicio, es también una zona donde se movilizan ciclistas, hoy esté a oscuras".

"Vamos a asumir el costo de la energía eléctrica, hasta que se encuentra una solución. Creo que estamos hablando de más o menos, un mes y medio, o dos meses, pero no podemos esperar a que esta zona siga a oscuras", aseveró.

El gobernador Blel espera que avanzar en los próximos días en los procesos contractuales que haya lugar, para lograr a fin de garantizar el servicio del alumbrado público en este importante corredor que comunica a Cartagena con Barranquilla.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.