Cargando contenido

El Tribunal Administrativo de Bolívar declaró nula la elección de la alcaldesa Yesenia Iriarte.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, señaló que estará analizando con la Registraduría la convocatoria a elecciones atípicas tras ser notificado del fallo que declaró nula la elección de alcaldesa de Arroyohondo, Yesenia Iriarte, quien según el tribunal de Bolívar estaba inhabilitada.

De acuerdo al mandatario Turbay, estará designando un alcalde encargado para ese municipio del norte de Bolívar mientras se definen las elecciones atípicas.

"Hemos recibido ya la notificación de parte de la decisión del Tribunal Administrativo de Bolívar y el Consejo de Estado donde se declara nula la elección de la alcaldesa de Arroyohondo. Lo que viene es esperar el tiempo de ley para encargar un funcionario de nuestra administración departamental hasta cuando el partido por el cual fue avalada la doctora Yesenia, envíe la terna a que halla lugar y nosotros de acuerdo a un requisito de ley podamos designar alcalde encargado", señaló.

La gobernación dio a conocer que estará analizando si convoca o no a elecciones atípicas en ese municipio. Pese a que el fallo establece que deben realizarse comicios atípicos, la gobernación señaló que quiere revisar junto a la Registraduría la realización de estos comicios atípicos.

Este es el tercer proceso de elecciones atípicas que se da en esta zona del país. El primero se decretó en Santa Catalina, donde hubo violencia en algunas mesas y el tribunal de Bolívar ordenó que se repitieran los comicios en estos lugares de votación. El segundo se dio en la alcaldía de Cartagena

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido