Cargando contenido

Autoridades aseguran que el panfleto amenazante no es la única advertencia que le han enviado a la líder.

A pesar del temor a que se repitan las masacres, los saladeros lo que desean es que les cumplan y los ayuden a repoblar el pueblo.
RCN Radio y La Fm Cartagena

Luego de que se conociera que Yirley Velazco, lideresa del corregimiento de El Salado en el Carmen de Bolívar, fue nuevamente amenazada, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, rechazó dichas advertencias.

“Rechazamos de manera categórica este tipo de amenazas por segunda vez a Yirley. Ella siempre ha tenido el respaldo nuestro como gobierno departamental, de la fuerza pública y de los organismos de investigación”.

Cabe recordar que en el panfleto amenazante que recibió la líder, la comparan con la lideresa María del Pilar Hurtado, asesinada hace pocas semanas en el municipio de Tierralta, Córdoba, frente a uno de sus hijos.

Lea tambiénAlerta por nuevas amenazas a líder social de El Salado (Bolívar)

“Tú no has querido entender que no te queremos en los Montes de María. Vas a ser la próxima líder asesinada. Te vamos a hacer igual o peor que María del Pilar. La orden es desaparecerte. Te hemos declarado objetivo militar. Tú hijito será el próximo video”, reza la amenaza.

Es por ello que Turbay Paz indicó que ya se adelantan las investigaciones para dar con los responsables de estas nuevas amenazas. “La investigación avanza de manera eficiente para dar con el paradero de los responsables de estas nuevas amenazas. Como gobierno departamental estaremos vigilantes para que se surtan lo más pronto posible”, indicó.

Lea aquíAún no se ha determinado el autor del crimen de María del Pilar Hurtado, dice Botero

Por su parte, el subcomandante de la Policía de Bolívar, teniente coronel Sergio Hernández, explicó que el panfleto amenazante no es la única advertencia que le han realizado a la líder en los últimos días.

“Fuimos advertidos por nuestra lideresa Yirley Velazco de que le estaban llegando mensajes amenazantes a su teléfono celular. Es por ello que procedimos a brindarle un acompañamiento con nuestro Cuerpo Élite”, expresó.

Además, agregó que aún no se tienen hipótesis de quiénes serían los responsables de estas amenazas y que la líder permanece en el territorio.

Lea tambiénMaría del Pilar Hurtado, recordada como humilde mujer recolectora de cartón

“Hasta el momento no tenemos indicios, se está revisando el material probatorio. Yirley sigue en la zona acompañada por la Policía Nacional”, indicó.

Por último, la Mesa de Víctimas de Bolívar también rechazó el hecho y solicitó a las autoridades, especialmente a las nacionales, no desestimar cualquier amenaza proferida a los líderes en el departamento. ya que desde que se firmaron los acuerdos de paz han sido asesinado diez de ellos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido