Cargando contenido

El Gobernador asegura que cumple lo requerido por la Procuraduría y espera dejar el contrato terminado, como lo solicitó el ente de control.

Inicia nuevamente el proceso licitatorio
rcn radio Guajira

Luego de que se suspendiera en dos oportunidades la audiencia de adjudicación del contrato del transporte escolar, por objeciones y el pedido expreso de la Procuradora Delegada para las Funciones Públicas, que solicitó al departamento enumerar las diversas empresas en el país que estuvieran habilitadas para prestar este servicio, el gobernador encargado, Jhon Fuentes Medina, dijo que se cumplió en su momento el requerimiento del ente de control pero éste consideró que no era suficiente.
 
"Nosotros entregamos la información solicitada, pero la Procuraduría confirmó que las observaciones no eran de fondo y daba pie a que no se habían hecho las cosas de la mejor manera, nosotros estamos acatando la insistencia del ente de control", explicó Fuentes Medina.

Hay que recordar fueron seis las empresas interesadas en presentarse a la licitación, pero luego de la decisión de no realizar el anticipo, solo se presentó un oferente, la Unión Temporal Eikajuluin, conformada por las empresas  la Asociación de Relacionistas y Transportadores Turísticos de La Guajira, Transportes Relaturg Limitada y Busservi del Caribe S.A.S.

Lea ademásCondenan a cuatro implicados en escándalo de corrupción en Bolívar

Para el gobernador encargado, este proceso se ha desarrollado con total  transparencia y cumpliendo a cabalidad las constantes anotaciones realizadas por la Procuraduría, lo que ha dejado sin transporte escolar a cerca de 7.968 niños de los once municipios no certificados.

"Si no accedemos a esta persistencia del ente de control, que con estas observaciones quiere indicar que las cosas no se están haciendo bien, tendríamos que ser muy tercos en entrar en una confrontación con quien me está disciplinando, y que de alguna manera no voy a salir  ganador, por ello haremos todo lo que nos han pedido e iniciaremos de nuevo el proceso para adjudicar el contrato de transporte, antes de finalizar el año, tal como lo solicitó la misma Procuraduría", insistió el gobernador encargado, Jhon Fuentes.

La Procuraduría General de la Nación pidió el pasado 21 de octubre que los mandatarios salientes dejaran listo el tema del transporte y  la alimentación escolar, para que los niños pudieran iniciar el año escolar 2020 con este componente de la canasta educativa.

La Procuraduría Delegada para la Función Pública había dicho que la mayor preocupación son los derechos de los niños, en cuanto al transporte escolar y que las observaciones sobre estudio de mercadeo, pluralidad de las ofertas y los requisitos habilitantes, quedan aún sin resolverse.

Le puede interesarCapturan a alias 'Moushana' acusado de sembrar el terror en la Alta Guajira

Frente a esta decisión, la Unión temporal que habría realizado el proceso y recibido una calificación de 955 de 1.000 de favorabilidad, indicaron que asumirán la reserva legal de actuar frente a la Gobernación de La Guajira.

Se espera que los próximos 15 días se abra de nuevo el espacio para que se puedan presentar más oferentes. Ante este tema, el mandatario seccional hizo referencia a las condiciones culturales y geográficas de La Guajira, las cuales según él, deben tenerse en cuenta para la ejecución del contrato, que asciende $27.926 millones de pesos para prestar el servicio de transporte escolar en las zonas rurales y urbanas de los once municipios no certificados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido