Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernación del Atlántico aportó 8 mil millones para lotes donde se construirán viviendas gratis

Los sueños de 2.560 familias atlanticenses de tener una casa pronto serán una realidad, luego de que el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, y los alcaldes de Baranoa, Campo De la Cruz, Candelaria, Manatí, Polonuevo, Ponedera, Repelón, Sabanalarga, Santa Lucía y Santo Tomás firmarán 13 convenios con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para dar inicio a proyectos de vivienda gratuita.

El mandatario departamental exaltó el trabajo de los alcaldes para agilizar los trámites y permitir que este beneficio llegue a familias necesitadas en su municipio. También señaló que la Gobernación aporto $8.000 millones para la compra de los lotes donde se construirán los proyectos de  vivienda.

La distribución de estas 2.560 viviendas se estableció de la siguiente manera: Baranoa 300, Campo de la Cruz 300, Candelaria 300, Manatí 200, Polonuevo 200, Ponedera 160, Repelón 300, Sabanalarga 300, Santa Lucía 300 y Santo Tomás 200.

“Este es el resultado del trabajo en equipo que estamos haciendo desde la Gobernación del Atlántico con los alcaldes, el Ministerio y nuestros congresistas para reducir los índices de pobreza en nuestro Departamento, está claro que una persona que tenga una vivienda tendrá un cambio significativo en su vida y la de sus familias, por eso nuestra meta es obtener el mayor número de casas para el Atlántico”, indicó el gobernador Verano durante su intervención.

Verano De la Rosa dijo que la meta es llegar a las 30 mil viviendas gratis en este cuatrienio y para eso se está trabajando con los alcaldes, se están comprando los lotes y haciendo lo que corresponde frente al suministros de servicios públicos.

El objetivo de la segunda fase del programa es llegar a municipios que no pudieron participar en el primer paquete de viviendas 100 por ciento subsidiadas, por eso son priorizados los municipios de categorías 3, 4, 5 y 6, que no hagan parte de áreas metropolitanas constituidas legalmente.

El Gobernador manifestó que este cupo podría aumentar debido a que hasta el próximo 21 de julio está abierta una convocatoria para que los alcaldes de municipios de categoría  4, 5 y  6 puedan postular sus proyectos de vivienda en lotes públicos.

El vicepresidente de la República, Germán Vergas Lleras, señaló que el Atlántico fue uno de los departamentos más beneficiados de la primera etapa de este proyecto con 9.503 casas gratis.

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, reconoció el trabajo que se ha hecho desde la Gobernación para concretar estos proyectos.