Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernación del Atlántico
Foto - cortesía

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, le salió al paso y desmintió informaciones que sostienen que los mercados que se están entregando a familias en condición vulnerable en el departamento tienen un valor de hasta cinco millones de pesos.

La mandataria entregó la cifra de costos de los productos que contienen la ayuda y compartió detalles de la operación de entrega de mercados en poblaciones del ente territorial.

Lea aquí: Médicos fallecidos no son héroes sino mártires, esas muertes eran prevenibles: Federación

Quiero precisar que no vale cinco millones de pesos cada una, ni hay sobrecostos. El valor es de $48.358, puesto en la puerta de cada casa de cada una de las 210 mil familias beneficiadas", indicó la mandataria.

Agregó en su explicación que "$37.287 corresponden los siguientes productos: una botella de aceite, tres bolsas de pasta, tres latas de atún, cuatro libras de arroz y dos de granos y tres jabones”, indicó.

La jefa de la administración departamental igualmente especificó el costo de las ayudas por concepto de operación y proceso de entrega.

“$11.071 corresponde a la logística y transporte de llevar cada ayuda alimentaria a la puerta de la casa de los beneficiarios, que corresponde al alquiler de bodega, elementos de empaque, personal operativo, administrativo y de logística, elementos de higiene y protección del personal, equipos para manejar la carga, transporte de camiones desde la bodega, seguros e impuestos”, agregó la mandataria.

Lea además: El coronavirus cobra la vida de una tercera víctima del gremio de la salud en Colombia

“Gracias a este gran operativo, en menos de veinte días, hemos podido entregar 330.000 ayudas alimentarias. Son más de 2.000 toneladas de alimentos repartidos en los 22 municipios, 33 corregimientos y 15 veredas. Hemos recorrido 40.000 kilómetros de vías”, puntualizó la gobernadora Elsa Noguera.

Un equipo de más de 1.500 personas trabaja día y noche en esta tarea. El grupo de intervención está conformado por operarios, conductores, logísticos, personal de la gobernación, funcionarios de las alcaldías municipales, miembros de la Defensa Civil, así como unidades de Policía, Ejército y Armada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.