Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernación del Atlántico lleva misión médica a la ranchería La Flor en La Guajira

Gobernador del Atlántico Eduardo de la Rosa y miembros de la Fuerza Aérea. Foto: Prensa Gobernación.

La grave situación de inseguridad alimentaria que viven los niños en La Guajira y que ha desencadenado en otros problemas de salud pública, motivó la solidaridad de la Gobernación del Atlántico que hoy sábado llevó una misión médica con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana para atender a 700 personas de La Flor, ranchería del municipio de Uribia.



El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, manifestó que el objetivo de esta jornada solidaria no es solo ofrecerle atención médica a los habitantes de esta ranchería, sino también un rato de recreación para los niños.

Aseguró que sobre este tema ya habló con su homóloga de La Guajira, Oneida Pinto, para expresarle su apoyo frente a la difícil situación que se está viviendo con la inseguridad alimentaria.

“Llevaremos seis toneladas entre agua, bienestarina, ropa, medicamentos y otros elementos gracias a la disposición del Comando Aéreo de Combate Nº 3 (Cacom -3). Sabemos que no es la solución definitiva al problema, pero si ayudamos a mitigar un poco lo que está sucediendo”, indicó el gobernador del Atlántico.

Agregó —Verano De la Rosa— que junto con los gobernadores de la Región Caribe ya han venido trabajando en una solución estructural por medio del programa Caribe Sin Hambre, una iniciativa que tiene dos pilares fundamentales: el suministro de los alimentos a los niños y la producción agrícola.

Esta es la primera jornada de cuatro que se han programado para el primer semestre. Salió a las 5:00 de la mañana de Cacom-3 con rumbo a Puerto Bolívar, en el Cerrejón, y de este punto saldrán dos helicópteros hacia la ranchería La Flor.